Sony nombra al responsable de PlayStation nuevo Consejero Delegado

Empresas

Sony ha anunciado que Kazuo Hirai, hasta ahora vicepresidente de la firma, será el CEO y presidente a partir del 1 de abril de este mismo año.

El gigante asiático daba ya en marzo síntomas de estar preparando la sucesión del hasta ahora consejero delegado, Howard Stringer. Fue entonces cuando promocionó a Hirai como máximo responsable de una de las divisiones más importantes de la firma: la de productos de consumo y servicios, que proporciona gran parte de los ingresos.

Hirai es un hombre de confianza para la compañía. Fue contratado a mediados de los años 80 y desde entonces ha ocupado diversos cargos en los que ha dejado su sello. Ha estado detrás del crecimiento de la PlayStation en los Estados Unidos, un mercado del que es gran conocedor.

Fue también la cara visible que pidió disculpas a los usuarios de la PSN cuando ocurrió el robo masivo de datos que afectó a millones de usuarios de todo el mundo.

Bajo el liderazgo del norteamericano Stringer, Sony ha visto caer sus beneficios por cuarto año consecutivo. Hirai se enfrenta así a un competitivo y cambiante mercado compuesto de sólidos actores sobre todo en el sector móvil. Es aquí donde previsiblemente enfoque la atención Sony, tras adquirir la parte de Ericsson en la joint venture.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor