Sony nos presenta la nueva Sony Xperia Z4 Tablet

MovilidadTabletas

Sony ha presentado en Barcelona su nueva tablet: la Xperia Z4 Tablet, un dispositivo de gama alta con sobrados argumentos para competir por el título de mejor tablet del año.

La nueva Z4 Tablet  destaca, además de por la mejora sustancial de todas sus especificaciones, por haber reducido sus dimensiones, haciendo del equipo el más delgado y ligero del segmento de tablets de 10 pulgadas, con 6,1 milímetros de grosor, y 392 gramos (versión Wi-Fi) o 396 gramos (LTE),  mostrando lineas angulares y aristas redondeadas además de una cubierta de cristal en la parte trasera.

Xperia Z4 tablet

En cuanto a la pantalla, estamos ante una IPS de 10,1 pulgadas con Triluminus, y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, mejorando así la calidad de las anteriores.

Otra novedad, que realmente llama la atención, es la introducción de un SoC Qualcomm Snapdragon 810, con un procesador de 8 núcleos  y arquitectura de 64 bits, y 3 GB de RAM. La memoria interna será de 32 GB ampliable mediante micro SD.

Por supuesto tendrá de serie Android 5.0 Lollipop como sistema operativo y capa de pesonalización Xperia; doble cámara fotográfica, la principal de 8 megapíxeles y la frontal de 5 (con un gran angular de 88 grados ideal para videoconferencias).

El nivel de autonomía de la Sony Xpera Z4 Tablet viene determinado por una potente batería de 6.000 mAh, de la que Sony garantiza hasta 17 horas de reproducción de vídeos. En cuanto a su conectividad disponemos de 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, NFC, GPS y radio FM.

Por supuesto la nueva tablet es resistente al agua y al polvo (certificación IP 68) y su estanqueidad ha sido mejorada, así que el conector USB ya no necesita estar cubierto por una tapa. El equipo cuenta también con teclado opcional, que incorpora su propia batería, y una vez encajado en la tablet nos da la apariencia de un portátil. También hay que sumarle, que cuenta con conectividad para un proyector o impresora mediante adaptador microUSB.

La Xperia Z4 Tablet llegará a España el próximo mes de Junio, y el precio aproximado de 549 euros la versión WiFi y 649 euros la LTE.

vINQulos

gsmarena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor