Sony prepara un nuevo smartphone

Empresas

El fabricante japonés planea el desarrollo de un móvil inteligente que soportará juegos de PlayStation.

Los dispositivos híbridos que combinan diversas prestaciones son la nueva tendencia del sector TIC. El iPad de Apple parece marcar el camino y las empresas rivales no quieren perder terreno.

La japonesa Sony, por ejemplo, está trabajando en el desarrollo de un smartphone que soportará juegos de PlayStation y que podrá integrarse con la plataforma online que la compañía anunció el mes pasado en Estados Unidos.

Una fuente cercana a Sony comentó que el nuevo producto será una mezcla de móvil, netbook, e-reader y PSP. El dispositivo sería lanzado este mismo año, aunque aún no se conocen sus especificaciones técnicas ni su posible precio.

Este smartphone y otros productos portátiles son la clave en la estrategia de crecimiento trazada por el CEO de Sony, Howard Stringer, quien apuesta por la creación de dispositivos capaces de acceder a la oferta online de juegos, música y películas.

El analista Nobuo Kurahashi comentó a The Wall Street Journal que, “pese a la visión de Stringer, aún no está muy claro qué pasos específicos seguirá Sony para cumplir con estos objetivos, especialmente cuando el iPad y otros dispositivos portátiles están creciendo en el mercado”. Este nuevo smartphone, pues, podría empezar a aclarar el panorama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor