Sony obligada a pagar 18,5 millones por infringir patente

Empresas

Una demanda contra Sony presentada hace dos años por Agere Systems se ha estudiado finalmente otorgando a Agere Systems la razón y obligando a pagar a Sony 18,5 millones de dolares por infringir una patente en relación al uso de tecnología WiFi con dispositivos portátiles.

El jurado determinó que Sony infringió las patentes de Agere Systems en aparatos como son la PSP, Network Walkman y el dispositivo Mylo. Sony tenía un trato abierto con AT&T y Lucent, compañías del mismo grupo que Agere que les otorgaba el derecho a usar siete de las ocho tecnologías patentadas.

El caso se llevó al juzgado en julio de 2006. Más adelante, en el mismo año, Sony argumentó que Agere obtuvo las patentes de una manera poco apropiada y buscó que las declararan inválidas. Agere por su parte pedía las pérdidas provocadas por infringir las patentes además de los daños que ascienden a tres veces la pérdida de beneficios. Finalmente el juez ha reconocido los derechos de Agere imponiendo una alta sanción a la empresa nipona de 18,4 millones de dólares, lo que sin duda hará mella en las cifras de la empresa en este último trimestre de año.

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor