Sony ofrecerá desde 2016 servicios comerciales con drones

La compañía desvela nuevos detalles de su joint venture Aerosense.

Sony quiere mejorar sus perspectivas de negocio. A finales de julio anunciaba la creación de Aerosense, una joint venture con ZMP a través de la cual emplearían drones para recolectar datos para empresas. Según se informaba entonces, se trata de proveer de imágenes e informaciones a los interesados para ayudarles en tareas de vigilancia e inspección, lo que es especialmente útil en lugares o infraestructuras de difícil acceso.

Ahora la compañía japonesa ha ampliado lo que se sabía de los proyectos de Aerosense al anunciar que tienen previsto empezar en la primera mitad de 2016 a ofrecer servicios comerciales con drones, enfocados especialmente a la industria de la construcción, logística y agricultura. Los drones harán fotografías de alta calidad que luego se transmitirán a la nube para su análisis, como han recordado este lunes y recoge Bloomberg. El digital ha reproducido también las declaraciones del jefe de la división móvil de Sony, Hiroki Totoki, quien ha explicado que “es difícil esperar crecimiento en el negocio de los smartphones sólo con los smartphones, razón por la que estamos investigando nuevas oportunidades como ésta”.

Aerosense espera llegar a vender 10.000 millones de yenes, más de 72 millones de euros, para el año 2020, según el CTO de la venture, Kotaro Sabe.

Sony ha desvelado además un prototipo de los vehículos no tripulados que empleará en proveer de datos a sus clientes. Podrán volar más de dos horas a una velocidad máxima de 170 kilómetros la hora, además de llevar objetos de hasta 10 kilos de peso. Despegarán y aterrizarán verticalmente, y como detalla The Wall Street Journal, se pilotarán a distancia en base a las informaciones aportadas por los usuarios sobre las zonas que necesitan controlar.