Sony Pictures acude al FBI y una empresa de ciberseguridad para investigar recientes ataques

Sony ha recurrido a los servicios de la empresa de seguridad informática Mandiant y el FBI para arrojar luz sobre el ciberataque que recibieron la semana pasada.

El reciente ataque cibernético recibido por Sony Pictures ha sido muy virulento, y tras la agresión la empresa japonesa ha decidido analizar a fondo el incidente, explican en TheNextWeb.

Para lograrlo, la empresa Sony Pictures ha contratado a Mandiant, una compañía de seguridad informática del grupo FireEye que ayudará a limpiar los agujeros y restablecer sus sistemas, además de investigar hasta donde lograron llegar los hackers.

Asimismo, desde la productora japonesa también han pedido ayuda al FBI para investigar el incidente, así como determinar si la reciente filtración de cuatro películas de Sony Pictures está relacionada con ese incidente.

Todo apunta a que el grupo Guardians of Peace pudo estar detrás de los ataques, ya que tras el ataque apareció una calavera roja en la web de Sony Pictures seguida de la frase “hacked by #GOP”.

Además, los cibercriminales cumplieron las amenazas realizadas en el ataque y filtraron documentos internos online que extrajeron de los servidores corporativos, entre los que estaban imágenes escaneadas de los pasaportes de los actores Jonah Hill, Cameron Diaz y Angelina Jolie.

Desde Sony tampoco descartan que el hackeo haya sido orquestado por Corea del Norte para protestar por la comedia The Interview, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, donde el argumento se basa en una misión para intentar asesinar a Kim Jong-un.