Sony Pictures finalmente emite ‘La Entrevista’

La película, motivo del hackeo a la productora, vio la luz ayer en 300 salas de cines en EEUU y en Asia cientos de personas recurrieron a sitios web.

Tras el hackeo de Sony Pictures con motivo de la realización de la comedia ‘La Entrevista’, una producción que gira en torno al asesinato del líder norcoreano Kim Jong-Un, esta semana la compañía se retractó de su decisión inicial de no emitir la película.

Ayer, día de Navidad, ‘La Entrevista’ se proyectó en abierto en 300 salas de cine de EEUU. La jornada transcurrió con normalidad, a pesar de las amenazas de ataques terroristas si la película veía la luz.

EEUU ha culpado del hackeo de Sony Pictures a Corea del Norte; y Corea del Norte ha considerado un “acto de guerra” la emisión de la comedia.

Por su parte, la mayoría de los espectadores ha manifestado que ‘La Entrevista’ simplemente es una película divertida.

En China y Corea del Sur, países que comparten frontera con Corea del Norte, cientos de miles de personas recurrieron a sitios web para ver la película y las descargas por torrents se han disparado.

Uno de los puntos de distribución online antes del estreno en cines fue a través de Xbox Live de Microsoft, que ayer informó de que los usuarios sufrieron problemas de conexión.

Un grupo de hackers llamado Lizard Squad afirmó estar detrás de las interrupciones tanto de Xbox como de PlayStation de Sony para bloquear ‘La Entrevista’. Su autoría aún no ha sido verificada por fuentes policiales, tal y como recoge Reuters.

La película también está disponible online a través de Google Play y YouTube, así como del sitio web de Sony www.seetheinterview.com. Un portavoz de la productora ha declarado que aún no hay cifras oficiales del número de descargas y que se conocerán a lo largo del día de hoy.