Sony pide perdón por subir el precio de discos tras la muerte de Whitney Houston

El precio del trabajo en cuestión subió en iTunes hasta 4 dólares tras conocerse la noticia. En un principio las críticas salpicaron a Apple, pero poco después se supo que quien realmente manejaba los precios de los productos era el gigante Sony Music.

Numerosas críticas inundaron la red por esta forma de actuación “poco ética” de la discográfica. El movimiento se consideró una forma de rentabilizar la muerte de Houston, y Sony se ha visto obligada a responder a las acusaciones. “Pedimos disculpas por cualquier ofensa que hemos podido causar”, han dicho desde la firma.

La firma dice que se trató de un error que corrigieron inmediatamente. Lo cierto es que los precios de los contenidos en iTunes no se cambian de forma automática. Esto indica que alguien tuvo que dar la orden de cambiar el precio, acceder a la plataforma y modificarlo.

La polémica está servida. El diario The New York Times publicaba que la compañía había asegurado que el error fue de un empleado de Reino Unido que tomó la decisión y cambió el precio por sí mismo.

vINQulos

TechEye