Sony piensa seguir dando soporte a la PS3 durante muchos más años

ComponentesWorkspace

Cada vez que aparece una nueva generación de consola surgen dos dudas iniciales. La primera es si esta nueva generación tendrá el mismo o mayor éxito que la anterior, y la segunda es qué pasará con la anterior generación ahora que llega la nueva. Pues bien, a pesar de que la Playstation sale a la venta mañana en todo el mundo ya tenemos la respuesta a ambas.

Lo primero es que, a juzgar por la cifras de ventas que tuvo en EEUU y Canadá, la PS4 va a ser todo un éxito, y podría superar a la PS3 con cierta facilidad a pesar de la dura competencia que está ofreciendo la Xbox One.

Y con respecto a qué le va a pasar a la PS3 a partir de mañana es que, básicamente, todo va a seguir igual. Sony no tiene la más mínima intención de dejar abandonados a los usuarios de PS3, y plantea que tanto la PS4 como la Ps3 convivirán sin problemas durante muchos años, como ya lo hizo la PS2 con la PS3 en su día.

Aunque eso sí, la PS3 ofrecía retrocompatibilidad con los juegos de la PS2, al menos en algunos modelos, algo cuya ausencia es quizás el aspecto más negativo de la nueva consola de Sony y que más podría mermar a las compras de consolas y videojuegos de PS3.

Aún así, no sólo habrá juegos por parte de terceros, Sony seguirá desarrollando juegos para la PS3, habrá soporte técnico y la Playstation Network, así como los servidores de muchos títulos seguirán funcionando durante bastante tiempo. Teniendo en cuenta que la PS2 siguió “viva” 5 años después de la llegada de la PS3 y que Sony ha dicho oficialmente que en esta ocasión piensa hacer lo mismo, parece que todavía queda PS3 para rato.

vINQulos

Polygon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor