Sony podrá obtener datos privados de la web de GeoHot

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

El juez que instruye el caso contra el famoso hacker GeoHot ha autorizado a Sony el acceso a la información de los usuarios registrados en su web, así como la de de sus cuentas en redes sociales.

Básicamente, el magistrado dará a la marca japonesa la posibilidad de averiguar las direcciones IP de aquellos internautas que hubieran visitado el site de GeoHot, y procedido a descargar o examinar sus contenidos.

Todavía se desconoce si Sony pondrá en marcha algún tipo de medida contra esas direcciones IP, aunque es de suponer que podría abrirse otro frente en el proceso contra el pirateo de PlayStation 3.

Además, el juez ha puesto su mirada en las redes sociales, y ha autorizado a la compañía nipona a acceder a las cuentas privadas que el hacker tiene en Facebook, Google y Twitter, ya que podrían aportar pruebas nuevas y ayudar a localizar a aquellos usuarios que colaboraron con él.

También hay novedades en torno al pirateo de Nintendo 3DS, ya que desde la tienda japonesa de videojuegos, Enterking, aseguran que las medidas de seguridad de la nueva consola podrían hacer que el dispositivo quede inutilizable si se intenta “hackear”.

De momento no sabemos la veracidad que hay detrás de esa afirmación, pero lo cierto que a pesar de que los usuarios siempre corren importantes riesgos en esas operaciones de pirateo, la inutilización de las consolas no suele ser frecuente.

vINQulos

Europa Press, Games Radar

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor