Sony pone VAIO en venta y separará el negocio de televisores

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

La casa nipona está valorando en la actualidad las diversas posibilidades para deshacerse de su división VAIO de ordenadores personales de sobremesa y portátiles al mismo tiempo que va a separar del resto la parte del negocio dedicada a los televisores. La causa no es otra que la baja demanda por parte de los consumidores.

En marzo de este mismo año quiere tener Sony solucionada la cuestión de sus divisiones VAIO y de televisores. Una se venderá y la otra quedará desgajada del tronco común para adquirir independencia.

Si hace poco os informábamos aquí en The Inquirer del desmentido que hacía público Sony con respecto a los rumores de venta de VAIO a la empresa china Lenovo, ahora parecen decididos a mostrar públicamente su estrategia en este sentido.

Por un lado Sony anuncia que abandona el diseño y desarrollo de ordenadores, centrándose en los dispositivos que están tomando su relevo en el interés del mercado: los smartphones y tablets, donde sí se está notando una mejora considerable en los beneficios También ayuda a la confianza de Sony las buenas cifras de ventas que están obteniendo tanto con la nueva generación de su consola, la PlayStation 4 como con las ventas de los videojuegos y las suscripciones a PS Plus.

Esta reestructuración de Sony afectará a sus empleados puesto que prescindirán de hasta 5.000 empleos en todo el mundo a final del presente año fiscal. La empresa que finalmente adquiera VAIO deberá comprometerse a mantener alrededor de 300 de los empleados actuales además de quedarse en el actual cuartel general de dicha división en Nagano (Japón). En esa nueva empresa Sony participaría con un 5 %.

En cuanto al negocio de los televisores, Sony tiene previsto centrarse en los terminales de gama alta y en las pantallas con resolución 4K.

vINQulo

Sony

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor