Sony pone VAIO en venta y separará el negocio de televisores

En marzo de este mismo año quiere tener Sony solucionada la cuestión de sus divisiones VAIO y de televisores. Una se venderá y la otra quedará desgajada del tronco común para adquirir independencia.

Si hace poco os informábamos aquí en The Inquirer del desmentido que hacía público Sony con respecto a los rumores de venta de VAIO a la empresa china Lenovo, ahora parecen decididos a mostrar públicamente su estrategia en este sentido.

Por un lado Sony anuncia que abandona el diseño y desarrollo de ordenadores, centrándose en los dispositivos que están tomando su relevo en el interés del mercado: los smartphones y tablets, donde sí se está notando una mejora considerable en los beneficios También ayuda a la confianza de Sony las buenas cifras de ventas que están obteniendo tanto con la nueva generación de su consola, la PlayStation 4 como con las ventas de los videojuegos y las suscripciones a PS Plus.

Esta reestructuración de Sony afectará a sus empleados puesto que prescindirán de hasta 5.000 empleos en todo el mundo a final del presente año fiscal. La empresa que finalmente adquiera VAIO deberá comprometerse a mantener alrededor de 300 de los empleados actuales además de quedarse en el actual cuartel general de dicha división en Nagano (Japón). En esa nueva empresa Sony participaría con un 5 %.

En cuanto al negocio de los televisores, Sony tiene previsto centrarse en los terminales de gama alta y en las pantallas con resolución 4K.

vINQulo

Sony