Sony prepara para 2015 su módulo para gafas inteligentes

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Sony tiene planteado mostrar en el CES del 2015 su nuevo sistema para gafas inteligentes, un módulo que se adapta a todo tipo de gafas y que cuenta con cámara, pantalla y su propio procesador.

Mientras todavía no queda claro si finalmente Google sacará en 2015 sus gafas Google Glass a la venta para los usuarios finales, otros fabricantes como Sony están poniendo a punto sus alternativas.

Sony

En el caso concreto de lo que propone Sony, tenemos en vez de unas gafas completas un módulo que se acopla todo tipo de gafas y que usa un micropanel especial OLED, que usando un prisma permite generar una pantalla de resolución 640 x 400 y que simula una de 16″ colocada a 2 metros.

Junto con la pantalla, el módulo de Sony cuenta con una cámara, puede que de 20,7MP similar a la de los smartphones Xperia. Como cerebro del sistema cuenta con un procesador ARM Cortex A7 y dispone de conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 3.0. Esto último extraño al no poder conectarse usando Bluetooth LE.

Su peso total es de 40g y su batería de 400mAh. Habrá que esperar al CES a principios de enero de 2015 para tener más detalles concretos del mismo.

vINQulos

Sony

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor