Sony presenta oficialmente la nueva PS Vita

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

A principios de año Sony mostró un adelanto de la nueva generación de PlayStation Portable bajo el nombre en clave de NGP, pero durante el E3 la compañía japonesa ha desvelado todos los detalles de su nueva consola que se venderá desde 249 euros.

La sucesora de la primera PSP lleva por nombre PlayStation Vita (PS Vita) y cuenta con una pantalla OLED táctil de 5 pulgadas con resolución de 950×544 píxeles, procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos y dos cámaras, una frontal y otra en la parte trasera.

La nueva PS Vita dispone de un panel táctil trasero de grandes dimensiones, dos sticks analógicos, GPS, acelerómetro y conectividad WiFi y 3G.

Uno de los puntos más aplaudidos de la nueva consola es su precio (aunque no han hecho conversión entre euros y dólares), ya que el modelo WiFi costará 249 euros, mientras que la versión WiFi + 3G saldrá por 299 euros. La consola sale a la venta a finales de año en Europa, Estados Unidos y Japón.

El nuevo “juguete” de Sony incorpora algunas funcionalidades como “Near” o “Party” que tratarán de sacar todo el partido a las posibilidades sociales de la consola.

En cuanto a los juegos, Sony ha desvelado algunos de los títulos que estarán disponibles para la PS Vita como Uncharted: Golden Abyss, Little Big Planet, Ruin o Resistance.

Durante su intervención, Kazuo Hirai, vicepresidente de la compañía, ha dedicado unas palabras a los desarrolladores y usuarios para disculparse por enésima por los problemas de seguridad que han sufrido (y siguen sufriendo) sus plataformas online.

El plato fuerte de Sony en el E3 era la PS Vita pero la compañía también ha sorprendido con su nuevo PlayStation 3D Display, un monitor de 24 pulgadas con salida HDMI capaz de reproducir en tres dimensiones (con gafas) dos imágenes completas diferentes. Este monitor se comercializará junto con el juego Resistance 3 por 499 dólares.

vINQulos

Sony

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor