Sony presenta oficialmente la PSP 2 y PlayStation Suite

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Hoy era el día marcado en el calendario por Sony para la presentación de su nueva consola portátil, la PSP 2, pero no han quedado ahí las novedades porque la marca japonesa ha sorprendido anunciando la apertura de la plataforma PlayStation Suite.

Pero vayamos por partes, en cuanto a la nueva consola portátil de la que venimos hablando desde hace meses, lo primero que han revelado es su nombre, ya que Sony se ha referido a la PSP 2 con el nombre de NGP.

La segunda generación de portátiles de Sony dispone de pantalla OLED táctil de 5 pulgadas con resolución de 950×544 píxeles, procesador central ARM A9 quad core , cámara frontal y trasera, dos sticks analógicos, panel táctil trasero de grandes dimensiones, GPS, brújula electrónica y acelerómetro.

Como se había rumoreado, contará con conectividad 3G, además de WiFi. Algunos de los títulos que ya se han desvelado son Killzone, Uncharted, Little Big Planet, WipeOut o Resistance.

Sobre la potencia gráfica han apuntado que será similar a la de la PS3, recordemos que según las filtraciones la PSP 2 contaría con “suficiente poder de procesamiento para producir unos gráficos comparables a los primeros títulos de PlayStation 3”.

La nueva consola portátil llegará al mercado para las próximas navidades, aunque por supuesto tampoco han desvelado el precio.

La otra sorpresa del PlayStation Meeting que se ha celebrado en Tokia ha sido la presentación de PlayStation Suite, una plataforma que pondrá a disposición de los usuarios un catálogo de juegos para smartphones y tablets gobernados por Android.

El objetivo es “extender la experiencia del PlayStation más allá del PSP, al proveer contenido de PlayStation en otros dispositivos”, según ha señalado Kaz Hirai, presidente de Sony.

Esta plataforma permitirá ejecutar juegos de la PSP 1 en dispositivos móviles Android, además de desarrollar otros títulos nuevos. Estará disponible a finales de este año y suponemos que dará soporte al nuevo PSPhone cuya presentación oficial se espera para el mes que viene.

vINQulos

Engadget, Kotaku, Tech2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor