Sony presenta Open Market, el DRM para vídeo que compite con el de Apple

Software

Respaldado por la industria cinematográfica, Open Market pretende crear un mercado de vídeo interoperable donde las películas descargadas de Best Buy o Amazon puedan verse en una PSP, un televisor, un Zune o un móvil.

Open Market es un conjunto de políticas y un marco para software y servicios que permitirá la interoperabilidad de varios formatos y conspiraciones DRM que están actualmente dividiendo al mercado. El proyecto fue presentado el año pasado por Sony Pictures y se basa en el sistema DRM Marlin que Sony ayudó a formar en 2005.

Marlin y Open Market utilizan DRM (el de Marlin se llama Octopus) pero los archivos no están asociados a un dispositivo específico. En vez de eso dependen de los dominios. Un usuario puede poner su sobremesa, portátil, móvil, consola y reproductor de vídeo en un mismo dominio, y el contenido que compre se podrá reproducir en cualquiera de ellos.

La industria cinematográfica se ha lanzado en plancha para apoyar a este formato con el que esperan librarse del destino que ha sufrido la industria musical y detener o reducir la venta de películas sin protección anti-copia.

Se supone que un gran número de compañías apoya ya el proyecto: Fox, Paramount, Sony y Time Warner están dentro; Amazon, Target, WalMart, Comcast, MovieLink y CinemaNow dicen que quieren participar.

Por supuesto, Apple y otros estudios de Walt Disney (Pixar, Touchstone, Miramax, etc.) siguen prefiriendo a iTunes y a Fairplay (el nuevo consenso DRM para música).

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor