Sony presenta su altavoz controlado por voz

La marca nipona ha estrenado en el Mobile World Congress su nuevo gadget, un altavoz controlado por voz que puede emparejarse con dispositivos Android.

En noviembre Amazon estrenaba “Echo”, un original cilindro con micrófonos con el que la empresa quería revolucionar el concepto de asistente personal.

Ahora, hace lo propio Sony, con un competidor que lleva el nombre de Smart Bluetooth Speaker BSP60, que llega en color negro y viene a ser un altavoz con la forma de una esfera que también ofrece funciones propias de los asistentes personales.

El gadget de Sony se conecta a los dispositivos móviles gobernados por Android a través del Bluetooth, y puede vocalizar desde el pronóstico del tiempo hasta las tareas diarias que debe realizar el usuario.

Entre las funciones que permite llevar a cabo el altavoz destacan opciones como configurar la hora y las alarmas, y comprobar si el teléfono ha recibido nuevos mensajes.

Además gracias al micrófono que trae integrado el aparato, se puede utilizar para tener las tradicionales “conference calls” empresariales.

Desde Sony han confirmado que el nuevo gadget saldrá al mercado por 299 euros y debutará durante el segundo trimestre de 2015.

smart-speaker-bsp60-foto