Sony presenta un tablet con dos pantallas para competir con el iPad

Sony ha presentado en la feria tecnológica IFA 2011 su nuevo Tablet S, con Android Honeycomb y procesador Tegra 2, y el original modelo Tablet P con dos pantallas de 5,5 pulgadas.

Sony ha sido el último de los grandes fabricantes en sumarse a la fiebre de los tablets con dos nuevas tabletas que han sido presentadas en la feria tecnológica IFA 2011 que acaba de arrancar en Berlín.

Estos dos nuevos dispositivos se dieron a conocer hace algunos meses pero hasta hoy Sony no los había presentado con todo lujo de detalles. El primero de ellos es el Tablet S, antes conocido como S1, que cuenta con pantalla de 9,4 pulgadas con resolución de 1028 x 800 y procesador de doble núcleo Tegra 2 a 1GHz.

Ambas tabletas son compatibles con el servicio Qriocity y con los juegos de PlayStation
Ambas tabletas son compatibles con el servicio Qriocity y con los juegos de PlayStation

Se presenta con un diseño asimétrico, mide 20,62 milímetros en su parte más gruesa, menos de 8 milímetros en la parte más fina y pesa 372 gramos.

El nuevo Tablet S de Sony dispone además de dos cámaras, una frontal para realizar videollamadas y otra en la parte trasera de 5 megapíxeles. El sistema operativo es Android Honeycomb en su versión 3.1 y llegará al mercado europeo a finales del mes de septiembre desde 479 euros para el modelo WiFi.

El segundo modelo presentado hoy por Sony, el nuevo Tablet P, cuenta con un diseño innovador ya que dispone de dos pantallas de 5,5 pulgadas con resolución de 1024 x 480 píxeles que pueden cerrarse a modo de libro.

Esta tableta incorpora procesador dual core Tegra 2 de Nvidia, cámara frontal de 0,2 megapíxeles y otra en la parte trasera de 5 megapíxeles. El Tablet P estará disponible a partir de noviembre en versión WiFi con Android Honeycomb 3.1 y en la modalidad WiFi+3G con Android 3.2.