Sony presentará la televisión 3D en 2010

Empresas

El fabricante busca impulsar las ventas en un mercado que ya experimenta una desaceleración por la menor demanda de equipos de pantalla plana.

Sony Corp. planea lanzar la televisión 3D durante el próximo año. La decisión promete revolucionar un mercado que ya sufre las consecuencias de la desaceleración por la menor demanda de televisores de pantalla plana.

La intención del fabricante japonés es que la tecnología 3D sea compatible entre sus televisores, los ordenadores personales Vaio, las consolas de videojuegos PlayStation 3 y los reproductores Blu-ray.

El anuncio oficial sería pronunciado en la feria IFA de Berlín, de acuerdo a lo informado por Financial Times. El periódico británico asegura que el consejero delegado de Sony, Howard Stringer, será el encargado de transmitir la novedad.

La fecha exacta del lanzamiento, de todas maneras, aún no sería anunciada por la empresa. BBC Mundo señala que la cadena Sky estudia lanzar un canal satelital 3D en 2010, una iniciativa que podría confirmarse si Sony y otros fabricantes concretan la salida al mercado de televisores capaces de aprovechar esta tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor