Sony pretende atajar la brecha de seguridad en la PS3 con actualizaciones

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Sony ya se ha pronunciado sobre la publicación de la clave root de la PlayStation, que da vía libre para el hackeo, anunciando que están trabajando para solucionar este asunto mediante “actualizaciones en red”.

Como te contábamos a principios de esta semana, la pesadilla de Sony comenzó cuando el grupo de hackers Fail0verflow descubrió las claves de la criptografía que protegían la PS3.

A partir de ahí todo fue de mal en peor, ya que el hacker GeoHot publicó la clave root de la PlayStation, que da pleno acceso al “corazón” de la consola y es la llave para modificarla a antojo del usuario convirtiendo la hasta ahora inexpugnable PlayStation 3 en blanco del pirateo.

Como te contamos, Sony ha reaccionado a esta vulneración con unas declaraciones en las que reconocen el problema y prometen soluciones: “somos conscientes del problema y trabajamos en ello”, han señalado desde la firma japonesa.

Lo que no está del todo claro es la forma en la que pueden reparar la brecha de seguridad en la PS, ya que según ha señalado el portavoz de Sony, van a “solucionar los problemas mediante actualizaciones de red, pero puesto que es una cuestión de seguridad, no podemos dar más detalles”.

Algunos expertos aseguran que esto sería bastante complicado y que para volver a cerrar el acceso a la PlayStation sería necesaria una modificación del hardware, algo que también apuntan desde el grupo de Fail0verflow, asegurando que “la única manera de solucionar esto es con nuevo hardware y Sony tendrá que aceptar esto”.

vINQulos

Edge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor