Sony pretende comprar la división de sensores fotográficos de Toshiba

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía tecnológica nipona Toshiba ultima la venta de su unidad de sensores de imagen a Sony como parte de su reestructuración tras el escándalo contable.

sony

Y es que a pesar de que Sony es una marca emblemática dentro de la industria de la tecnología de consumo, poco a poco ha ido perdiendo mercado en diversos sectores como televisión y ordenadores, no obstante actualmente los sensores fotográficos representan uno de sus principales negocios, el cual podría fortalecerse gracias a la compra de la línea de producción de sensores de Toshiba.

Según cuenta Reuters, ambas compañías estarían negociando la venta de la división de sensores por 165 millones de dólares. Esta operación supondría la cesión de las plantas de producción que Toshiba tiene en Oita, al sur de Japón, lo que podría fin de manera efectiva a su participación en este mercado.

Por su parte Sony conseguiría afianzar su posición como líder en la producción de sensores de imagen, utilizados tanto en smartphones como en equipos electrónicos con cámaras, no siendo la primera vez en este año que invierte en el tema, pues ya en dos ocasiones ha ampliado sus plantas de sensores en Nagasaki y Yamagata, con un coste de 1.200 millones de dólares.

Esta operación formaría parte de las medidas de reestructuración puestas en marcha por Toshiba después de que este año saliera a la luz que el conglomerado industrial falseó sus libros de cuentas de forma sistemática desde 2008 a 2014.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor