Sony promete reactivar todos los servicios de PSN esta semana

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Tras varios días sin noticias de Sony, la firma japonesa ha anunciado por medio de un comunicado que todos los servicios de PlayStation Network, incluida la PlayStation Store, volverán a funcionar a finales de esta semana.

No han indicado el día exacto pero aseguran que todas las funcionalidades propias de la plataforma online de videojuegos estarán disponibles para los usuarios de Europa, Estados Unidos y Asía, excepto Japón, Corea del Sur y Hong Kong cuyos usuarios tendrán que seguir esperando.

Además, desde Sony confirman que los servicios de Qriocity también volverán a funcionar con normalidad durante los últimos días de esta semana.

“La compañía ha añadido considerables mejoras de seguridad a la infraestructura de la red, así como diversas pruebas en el proceso de pago y en las funciones de compra y adquisiciones”, señalan desde Sony.

De esta forma, la compañía pone fin a su particular pesadilla que comenzó hace ahora un mes con el robo de los datos personales de 77 millones de usuarios. Durante este tiempo se han sucedido los problemas de seguridad, nuevos ataques contra otras plataformas y las consecuentes quejas de usuarios y autoridades.

El daño en la imagen de Sony es evidente, algo que la compañía tratará revertir compensando a sus fieles usuarios con el paquete “Welcome Back”, que incluye juegos gratuitos ya acceso limitado a determinados servicios de pago.

Esperemos que en esta ocasión la restauración del servicio se lleve a cabo sin imprevistos como ya ocurrió en el anterior intento.

 

vINQulos

PlayStation blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor