Sony lanza su propio Twitter para el mercado ebook

Empresas

Se trata de un servicio de citas de libros con un espacio limitado de 255 caracteres.

¿Qué tendrá Twitter que tanto encandila y tantos imitadores genera? Ya hasta los gigantes tecnológicos parecen estar comenzando a “inspirarse” en la plataforma social para lanzar sus propios servicios. Si hace una semana era Yahoo! quien anunciaba la disponibilidad de su site de microblogging en español, Meme, ahora es Sony la que aventura a lanzar Words Move Me, aprovechando también la presentación de su nuevo ebook 3G.

No obstante, el servicio tiene algunas diferencias fundamentales con Twitter. En él los posts o tweets están circunscritos a 255 caracteres en lugar de a 140. Además, el servicio está dirigido totalmente al ámbito literario, ya que el objetivo es que los usuarios actualicen con fragmentos o citas extraídas de los libros digitales.

Además de estos pasajes se puede añadir el autor de las palabras, así como la obra de la que se han extraído, e incluso etiquetas. Asimismo, cuando se hace clic sobre cualquiera de estos parámetros es posible ver más actualizaciones relacionadas con los mismos, es decir, fragmentos de un escritor, un libro en concreto o una temática determinada. Al igual que en Twitter también se dispone del concepto de followers y following, con la posibilidad de seguir y ser seguido.

En cualquier caso, el sitio parece haberse creado más como una estrategia de marketing social viral para publicitar los readers de Sony que como una competencia seria a la consolidada plataforma de microblogging.

De momento Word Move Me no cuenta con ninguna opción para integrarse con otros servicios sociales como Facebook o Twitter, aunque se espera que esta peculiaridad sea implementada en una versión posterior, según recoge TechCrunch.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor