Sony quiere crear un verdadero rival de iTunes para descarga de películas

Cloud

La iniciativa, llamada Digital Entertainment Content Ecosystem, es una propuesta a la que se han unido diversas distribuidoras y productoras de cine y también algunas grandes empresas como Microsoft. El objetivo, ofrecer otro sistema de distribución de películas que compita con iTunes.

Esta coalición fue iniciada por Sony Pictures, pero ahora incluye a estudios como Fox, Lionsgate, NBC Universal, Paramount y Warner Bros. Además de dichas productoras tanto Microsoft como VeriSign se han unido, pero no son los únicos: Cisco, HP, Philips, Toshiba, Alcatel-Lucent y Best Buy forman parte de un grupo con mucho poder y que intentará llevar adelante el proyecto.

La idea es la de crear un sistema de distribución online de películas con cierta interoperabilidad que facilite a los usuarios disfrutar de estos contenidos en todos aquellos dispositivos “compatibles” con las especificaciones de esta iniciativa. Parece que tendremos más detalles en el CES que se celebrará en enero, pero por lo visto el sistema será similar a la plataforma PlaysForSure de Microsoft. ¿Una plataforma DRM más? Eso parece.

vINQulos

AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor