Sony quiere demandar a los internautas que distribuyan el `jailbreak´ de la PS3

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

Sony está utilizando todas las armas que tiene a su alcance para tratar de parar el pirateo de sus consolas, y tras denunciar a los hackers ahora quieren actuar legalmente contra quienes contribuyan a la difusión del jaibreak en la red.

La compañía japonesa pretende que servicios como Twitter o Google les proporcionen datos de los internautas que comparten en la red el jaibreak, como las direcciones IP, para poder denunciarlos.

Para conseguirlo, Sony ha pedido a un juzgado de Estados Unidos que interceda ante estas compañías para lograr su colaboración.

La firma nipona ya ha denunciado a los hackers responsables de la publicación del jailbreak, GeoHot y el grupo failoverfl0w, pero quieren ir mucho más allá demandando también a los internautas y responsables de blogs que contribuyan a la expansión del hackeo publicando el código.

Recordemos que Sony ha ganado el primer asalto de la batalla legal contra el pirateo de la PS3, ya que consiguieron que la justicia obligara al hacker GeoHot a dejar de distribuir el jailbreak y a entregar todos los soportes y equipos que podían estar relacionados con el hackeo de la consola.

¿Se prestaran Google o Twitter a esta petición de Sony?

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor