Sony quiere desterrar los cuadernos de papel con su libreta electrónica tamaño A4

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Sony quiere que dejemos de escribir en papel con lápices, bolígrafos y rotuladores., especialmente pensando en las instituciones educativas. El responsable de este cambio puede ser un dispositivo dotado de pantalla de 13 pulgadas con tinta electrónica (como los lectores de ebooks) en el que también podrá escribirse.

El formato elegido es el que presenta un tamaño equivalente a un DIN A4 (13,3 pulgadas de diagonal) con una resolución de 1.600×1.200 píxeles en una pantalla de TFT con tinta electrónica que gracias a las virtudes de esta tecnología y las nuevas mejoras en eficiencia energética es capaz de funcionar hasta 3 semanas con una única carga.

Cuenta con conectividad WiFi según el estándar 802.11b/g/n de manera que se puedan compartir documentos que pueden almacenarse en su memoria interna de 4 Gb, ampliable mediante ranura microSD.

El dispositivo que propone Sony para tratar de minimizar los elevados requerimientos de papel por paarte de colegios, institutos y universidades a la hora de tomar apuntes pesa 358 gramos y sus dimensiones son 310x233x6,8 mm.

20130513-164358.jpg

En cuanto a la interacción con la pantalla táctil se recurre a la inducción electromagnética y puede escribirse sobre la misma con el stylus que se acompaña. Además de escribir se puede subrayar sobre documentos existentes (es compatible con el formato PDF) y podremos conocer más sobre este dispositivo cuando Sony lo presente en la IVª Exposición de Soluciones IT para la Educación que se celebrará en Tokyo entre el 15 y el 17 de mayo, pudiendo comercializarse antes de que termine 2013.

vINQulo

Watch Impress

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor