Sony quiere librarse de LG con una demanda por patentes

Movilidad

La guerra de las patentes continúa y hoy estrena nuevos contendientes: Sony ha presentado una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. en la que acusa a LG de violar varias de sus patentes en teléfonos móviles.

En esta última demanda, Sony exige que los productos de LG (competidor directo) dejen de ser importados a Estados Unidos, ya que supuestamente no respetan los derechos de patente.

Sony ha demandado a varias divisiones de LG y les acusa de violar varias patentes relacionadas con el sistema de audio, micrófono, identificador de llamadas y las transmisiones de energía en hasta diez terminales.

Algunos de los modelos que supuestamente no respetan los derechos de Sony son Accolate, Encore, enV TOuch, Glance, Lotus Elite, Nenon, Quantum y Rumor Touch.

Con esta demanda se abre un nuevo capítulo de la guerra de las patentes en el sector de la telefonía, una batalla en la que ya están inmersos la práctica totalidad de los fabricantes (Motorola, Apple, RIM, Nokia, HTC, Qualcomm, Sharp, Toshiba, Samsung y un largo etcétera).

Y es que lo de demandar a los competidores por violación de patentes se ha convertido en un arma arrojadiza para muchos fabricantes, que intentan ganar en los juzgados lo que pierden en los mercados.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor