Sony quiere ser el tercer fabricante mundial de móviles

Movilidad
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Por detrás de los inalcanzables Samsung y Apple pero por delante de la competencia de Huawei y ZTE, el gigante nipón quiere potenciar su gama de telefonía móvil para ocupar un lugar más que disputado.

El objetivo a medio plazo de Sony Corp. es situar a su división de móviles justo detrás de los actuales líderes del sector, la empresa surcoreana y la californiana, tratando así de adelantar a las dos empresas chinas que en estos momentos luchan denodadamente por afianzarse en el disputado tercer puesto del ránking mundial en ventas de teléfonos móviles, especialmente en el formato smartphone, puesto que si tenemos en cuenta también los teléfonos móviles no inteligentes entraría en juego Nokia, quien aún mantiene un importante número de ventas de estos dispositivos en todo el planeta.

El director del segmento de su gigantesca estructura que destina Sony al área de telefonía móvil, Kunimasa Suzuki, ha afirmado que para conseguirlo la empresa va a modificar el desarrollo que actualmente efectúan de sus modelos para adecuarlo a cada tipo de mercado, lo que significaría que se fabricarían terminales susceptibles de venderse a un precio más asequible para llegar a una mayor cuota de mercado en países con economía emergente y un creciente número de habitantes interesados en acceder a terminales inteligentes.

Se trataría deaprovechar la tendencia en muchos lugares a equilibrar la carencia de infraestructuras que permitan el acceso a Internet mediante líneas de cable potenciando el acceso mediante redes de conexión de datos de tipo móvil, un modelo que está demostrando su eficiencia en países en desarrollo y que al mismo tiempo puede suponer ingentes ingresos por ventas de terminales que para nuestros estándares parecerían muy básicos pero que en esos lugares facilitan el acceso universal a Internet.

A fecha de 31 de diciembre de 2012 Sony estaba situada en cuarto lugar según un análisis de IDC, con un 4,5% del mercado de smartphones, justo entre Huawei (4,9%) y ZTE (4,3%), ambas con una tasa de crecimiento considerable. La compañía japonesa pretende  despegarse de su inmediato “perseguidor” y sobrepasar a su más directo rival.

vINQulo

Reuters

 

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