Sony rebaja la PS3 y lanza un modelo de PSP `low cost´

ComponentesWorkspace

Sony no ha tenido un año fácil, la compañía sabe que tendrá que trabajar duro para recuperar la confianza perdida tras el ataque a PSN y para conseguirlo han empezado por bajar el precio de la PlayStation 3 y lanzar un nuevo modelo económico de PSP.

La firma nipona ha anunciado estas y otras novedades durante la conferencia ofrecida en GamesCon, la feria de videojuegos que se celebra en Colonia (Alemania).

Para empezar, Sony ha confirmado un recorte de precios para la PS3 de 160 GB, que costará 249 euros en Europa y la misma cantidad de dólares en el mercado estadounidense. Además han anunciado el lanzamiento de Uncharted 3 y Resistance 3.

También han presentado un nuevo modelo de la consola portátil PSP, que saldrá al mercado a finales de año por 99 euros. Esta versión low cost de la PSP contará además con un amplio catálogo de juegos a precios reducidos (unos 10 euros).

Con este lanzamiento Sony deja claro que a pesar del lanzamiento de la nueva PlayStation Vita, siguen confiando en su primera consola portátil. En relación a la PSVita (PSP 2), Sony ha confirmado que llegará a las tiendas a finales de año con un precio de 249 euros.

Esta consola cuenta con pantalla OLED táctil de 5 pulgadas con resolución de 950×544 píxeles, procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos, cámara trasera y frontal, panel táctil trasero, conectividad WiFi y 3G. Además contará con funcionalidades sociales como Near o Party e integración con Twitter, Facebook, Skype y Foursquare.

vINQulos

PlayStation

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor