Sony reconoce el robo masivo de datos de los usuarios de PSN

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Sony ha confirmado los peores augurios, la semana de inactividad en PlayStation Network está motivada por el robo de información personal de sus usuarios, entre la que podrían figurar incluso los datos bancarios de los jugadores.

Ayer mismo nos preguntábamos cuál era la verdadera razón de la interrupción de esta plataforma de juego online que cuenta con unos 70 millones de miembros.

La compañía japonesa ha intentado retrasar al máximo el momento de reconocer la verdad, pero los usuarios comenzaban a impacientarse y Sony no ha tenido más remedio que confirmar el robo de datos por parte de “una persona no autorizada”.

Sony ha informado a través de su blog oficial de que los hackers han podido obtener diversos datos personales como nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, historial de compras, claves de acceso a PlayStation Network y Qriocity, y la ID online de PSN.

Por si fuera poco, la propia compañía advierte de que los “números de tarjeta (excluyendo el código de seguridad) y la fecha de expiración podrían haber sido también obtenidos“, aunque aseguran que por el momento no hay ninguna prueba de que esto haya ocurrido.

En este sentido, recomiendan a los usuarios que “vigilen de cerca los movimientos de su tarjeta” además de desconfiar de los mensajes que reciban pidiendo datos personales con cualquier excusa.

Sony señala que el ciberataque se produjo entre el 17 y 19 de abril, acto seguido decidieron cerrar la plataforma aduciendo “tareas de mantenimiento” para después reconocer que habían sufrido una intrusión externa aunque sin dar más detalles.

 

 

vINQulos

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