Sony recorta sus previsiones de cierre de año por el terremoto de Japón

Empresas

La compañía espera unas pérdidas de 2.280 millones de euros al cierre del año fiscal. Última ampliación: 11.17 H

Sony acaba de publicar una actualización sobre sus previsiones de resultados para cierre de año. La compañía espera ahora unas pérdidas de 260.000 millones de yenes, 2.280 millones de euros, según el comunicado publicado en su site oficial.

El recorte de las previsiones de Sony llega después de que el terremoto y posterior tsunami paralizasen parte de su producción. A esta crisis se suma el agujero de seguridad en dos de sus redes de usuarios, lo que ha sido la puntilla en el que podría ser el annus horribilis de la japonesa.

Las anteriores previsiones de cierre de año fiscal de Sony, que se remontan a febrero de este año, hablaban de unas ganancias de 70.000 millones de yenes, 613 millones de euros. La firma ha reservado 360.000 millones de yenes para el pago de impuestos diferidos.

La firma espera tener que afrontar en el año entrante costes adicionales a los previstos, entre los que incluye gastos de restauración de las infraestructuras dañadas por el terremoto. El coste previsto para este esfuerzo es de 11.000 millones de yenes, 96,5 millones de euros, aunque Sony ya deja claro que parte de estos gastos serán cubiertos por los diferentes seguros que la firma ha contratado.

Los resultados de Sony serán publicados el próximo jueves.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor