Sony reduce perdidas pero sigue lejos de salir del agujero

Movilidad

El gigante japonés Sony no atraviesa por su mejor momento y ha registrado importante pérdidas durante su segundo trimestre fiscal.

La empresa comandada por Kazuo Hirai se ha dejado en ese período 198 millones de dólares, unas pérdidas que se han producido porque las ventas en la mayoría de sus divisiones han seguido bajando.

En concreto, el departamento de Videojuegos ha registrado un descenso del 16%, mientras que la división de Imagen se ha apuntado unas pérdidas del 17%.

Por otro lado, el área de Hardware para PC tampoco se escapa de los malos resultados, y a pesar de que dobla sus ingresos hasta los 3.900 millones de dólares, se deja en el trimestre 29 millones de dólares.

Peor aún es el panorama en el departamento de Sonido y Entretenimiento para el Hogar, donde Sony vendió un 25% menos y obtuvo unas pérdidas de 203 millones de  dólares.

Al menos en Sony tienen el consuelo de que las cifras del año pasado fueron todavía más negativas y en este mismo período se dejaron 350 millones de dólares.

Más información en siliconWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor