Xperia Ear, el pinganillo inteligente de Sony

InnovaciónMovilidadSmartphonesWearables

Sony se ha llevado a Mobile World Congress toda una serie de dispositivos conectados como Xperia Ear o Xperia Eye.

Además de Samsung y LG, Sony es otra compañía con implicaciones en el segmento de la movilidad que ya ha revelado nuevos smartphones en el Mobile World Congress. En su caso, ha introducido la gama de dispositivos X, conformada por los terminales Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA.

Sus principales características son una pantalla de cristal curvado, la elección de procesadores Qualcomm Snapdragon, la ampliación de la duración de la autonomía y su tecnología de cámara, que promete mejoras en el enfoque. Aunque este año Sony, a través de su negocio Sony Mobile, ha querido ir un paso más allá en los desarrollos móviles.

Sony también ha introducido toda una serie de dispositivos conectados que se han propuesto darle una vuelta de tuerca a la forma que tienen los usuarios tecnológicos de relacionarse con el mundo que les rodea. En esa colección en la que se enmarcan propuestas como los productos inteligentes Xperia Eye, Xperia Projector y RM-X7BT, se encuentra Xperia Ear.

Xperia Ear, como su propio nombre indica, consiste en un aparato que se coloca en la oreja a modo de pinganillo y que gracias a sus capacidades de conexión inalámbrica a un smartphone Android, vía Bluetooth o NFC, y la tecnología de voz puede mantener a su dueño informado de lo que sucede sin que éste tenga que usar sus manos.

Según han explicado sus creadores, es capaz de comunicar el estado del tiempo, horarios, noticias o incluso responder a órdenes para acometer búsquedas, redactar mensajes o realizar llamadas, por ejemplo. Resiste la acción del agua, su batería dura un día entero y se podrá comprar este mismo verano.

Xperia X Performance Colours

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor