Sony vende una de sus oficinas en Tokio para reorganizar su estructura empresarial

La empresa japonesa Sony ha anunciado la venta de su edificio Sony City Osaki, en una operación que le ayudará a reorganizar su maltrecha economía.

El precio de venta final es de 111.100 millones de yenes, cantidad equivalente a 928 millones de euros. En total, la compañía ha anunciado que espera obtener de la operación un beneficio de 41 millones de yenes, que vienen a ser alrededor de 342.775 euros.

El edificio, que se encuentra situado en el barrio de Shinagawa de la ciudad de Tokyo, ha sido adquirido por Nippon Building Fund Inc, una firma local dedicada a temas de inversión inmobiliaria, y un inversor institucional cuyo nombre no se ha facilitado.

La venta incluye también un acuerdo de arrendamiento que implica que tanto Sony como otros negocios del grupo podrán permanecer en el edificio por un período de cinco años después de completarse la operación.

Como explicó la compañía nipona al publicar su cuenta de resultados hace unas semanas, han identificado algunos activos que podrían ser objeto de una venta. El objetivo de esa estrategia es transformar su portafolio de negocio y por otro lado reorganizar sus activos, todo ello pensando en hacer más fuerte su estructura corporativa.

Además, conviene recordar que Sony también llevo a cabo una operación similar el mes pasado con la venta de su edificio en Nueva York.