Sony restablece a nivel mundial PlayStation Network

Once semanas después de la brecha de seguridad que comprometió las cuentas de 77 millones de clientes, Sony anuncia que su red lúdica ya está disponible en todos los países donde operaba.

Sony ha anunciado que PlayStation Network ya se encuentra disponible en todos los países donde estaba operando después de que se restableciera el servicio en Japón, único país donde aún se encontraba inoperativo.

De esta forma han pasado once semanas desde que la red lúdica para la videoconsola PlayStation fuera atacada aprovechando una brecha de seguridad que comprometió los datos personales de 77 millones de usuarios. Dicho ataque obligó a los responsables de la compañía nipona el cierre temporal del servicio.

Según Sony, la situación ya está totalmente bajo control gracias a la implementación de nuevas medidas de seguridad, en especial en el centro de datos que la compañía tiene en San Diego, Estados Unidos, lugar en el que se produjo el ciberataque. El ataque a PlayStation Network fue el primero de una ola de ciberdelincuencia que se ha estado produciendo hasta ayer, cuando servidores de Apple también fueron expuestos.