Sony retira del mercado miles de Vaio por defectos en la fabricación

Empresas

Sony sacará de la circulación 535.000 portátiles de la series F y C de Vaio por un fallo en el control de temperatura. Última ampliación 14:18

Sony ha emitido un comunicado anunciando la retirada del mercado de 535.000 portátiles de las series F y C de Vaio vendidos desde enero de este año en todo el mundo por un fallo en la fabricación.

El defecto de los equipos se encuentra en el control de temperatura y puede llegar a provocar un calentamiento excesivo que distorsione la forma del portátil. Según cálculos iniciales de la compañía, en total se retirarán 259.000 unidades en Estados Unidos, 103.000 en Europa, 120.000 en Asia y 52.000 en Japón, según informa The Wall Street Journal.

Sony ha reconocido que ya se han detectado 39 casos de sobrecalentamiento en total, todos ellos ocurridos fuera de Japón. La compañía también ha desmentido que el calentamiento excesivo de los equipos haya podido causar lesiones a los usuarios por quemaduras como ya se estaba publicando en algunos medios.

Este fallo se puede solucionar con la carga de un programa del que dispone Sony y que ofrecerá en línea a los usuarios, según informa Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor