Sony rodará una película de animación con los emoticonos como protagonistas

Software
0 0 No hay comentarios

Nada menos que tres estudios estaban interesados en hacerse con los derechos de los populares emoticonos que se han apoderado de la iconografía en loas comunicaciones de mensajería instantánea. Finalmente ha sido Sony quien ha ganado la puja y rodará la película que los convertirá en personajes de una, seguro, imaginativa trama.

Los guionistas Eric Siegel y Anthony Leondis tiene por delante una singular misión: escribir la historia para una película con los emoticonos como protagonistas.

Más allá de las emociones que cada uno de estos herederos de Smiley representan individualmente se trata de convertir a los casi infinitos variantes gráficos de rostro amarillo en personajes capaces de articular una trama.

Convertidos en apoyo y en ocasiones vehículo esencial de la comunicación, los emoticonos han conseguido llamar la atención de tres de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood, uno de los cuales, Sony, ha ganado la puja en la subasta por hacerse con el proyecto de esta película de los emoticonos en formato animación que dirigirá uno de los guionistas, Anthony Leondis. La cantidad por la que Sony (los otros contendientes podrían ser Paramount Pictures y Warner Bros.) se ha hecho con los derechos del guión y los personajes no se ha concretado pero se habla de siete cifras.

Esperemos que el resultado sea mejor que el de los dibujos animados que en los años 80 protagonizó Pacman, el célebre Comecocos, aunque lo cierto es que este último personaje ya partía de una inferior capacidad para transmitir emociones y que está a punto de llegar de nuevo a la gran pantalla con la película “Pixels” de inminente estreno.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FR-QY9ldupQ[/youtube]

Al parecer el interés (y las prisas) por hacerse con los derechos para esta película podrían estar relacionados con que no hay unos derechos de autor vigentes sobre la propiedad intelectual de los emoticonos y podría haber otro estudio cinematográfico trabajando en un proyecto similar.

vINQulo

Ain´t it cool news

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor