Sony RX1R II, la compacta de Sony se renueva con 42MP

ComponentesWorkspace

Sony ha presentado la última incorporación a su línea Cyber-shot RX, la Sony RX1R II full frame, con mejoras en el enfoque, visor electrónico y un filtro variable de paso bajo que llegará en diciembre por unos 3.500 euros

sony

Sony presume con su nueva cámara de haber fabricado la compacta con la calidad de imagen más alta hasta la fecha. El sensor de 42,4 megapíxeles es el mismo que usa la A7R II, y le acompaña un objetivo de focal fija ZEISS Sonnar T 35mm F2, dejando atrás a los 24MP de su predecesora.

Otra de las novedades es el filtro de paso bajo variable, el primero que permite seleccionar manualmente el balance entre resolución, moiré y artefactos de color.

La sensibilidad por su parte también crece notablemente hasta alcanzar ahora un máximo de 102.400 ISO, mientras que el modo disparo en RAW de 14 bits cuenta con la posibilidad de registrar archivos sin comprimir.

sony 2

Destaca igualmente el visor OLED XGA retráctil integrado, una de las carencias más notables en las dos primeras generaciones. Las mejoras en el sistema de enfoque automático, un 30% más rápido también figuran en la lista de novedades de esta Sony RX1R II.

El terreno del vídeo llega cubierto con un modo de grabación Full HD a 60, 30 y 24 imágenes por segundo en formato XAVC S. Cuenta igualmente con WiFi y NFC, por lo que podremos controlarla de manera remota desde teléfonos y tablets.

La Sony RX1R II llegará a las tiendas en diciembre y su precio será de unos 3.500 euros.

vINQulos

Sony

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor