Sony saca pecho con las cifras de la PS3

En plena batalla judicial contra la piratería, Sony puede presumir de haber conseguido uno de sus objetivos prioritarios: mantener las cifras de venta de su consola estrella, la PlayStation. La compañía anunció ayer que ha vendido más de 50 millones de videoconsolas hasta la fecha, y ha despachado ocho millones de unidades de su periférico Move, de características muy similares al Kinect de la Xbox.

Aunque las cifras son de impresión, sólo suponen un tercer puesto para Sony entre las tres grandes fabricantes de consolas. Nintendo ha vendido más de 86 millones de unidades de la Wii, mientras que Microsoft despachó unos 53 millones de Xbox, poco más que las unidades de PlayStation que Sony ha colocado en el mercado.

El éxito de Kinect se ha traducido en 10 millones de dispositivos vendidos, poco más de los Move que ha vendido Sony. De cualquier forma, lo que parece indiscutible es que el sector goza de una salud envidiable: la red de PlayStation cuenta con más de 75 millones de cuentas registradas alrededor de 59 países, mientras que la PlayStation Store acumula casi 106.000 artículos descargables, incluyendo juegos, películas y series de televisión.