Sony se abre oficialmente al mercado consolero chino

ComponentesWorkspace

Tras el anuncio de Microsoft, llega por fin el de Sony sobre su entrada oficial en el recientemente abierto mercado de las consolas en China. Curiosamente ambas lo harán a través de la misma compañía china.

Aunque Microsoft colaborará con BesTV y Sony con OPCD, resulta que ambas empresas forman parte de Shanghai Media Group, por lo que en ese aspecto muy probablemente ambas consolas tengan canales y potencial de distribución muy parecido.

En el caso concreto de Sony, se crearán dos nuevas empresas. La primera, Sony Computer Entertainment Shanghai, se encargará del hardware y estará controlada por Sony en un 70%. En la segunda, Shanghai Oriental Pearl Sony Computer Entertainment Culture Development, se encargará de la parte del software, juegos y servicios y Sony controlará el 49%.

Estas colaboraciones son casi obligatorias, ya que para permitir la venta legal de videoconsolas y juegos es necesario que se ajusten a las normas y censura chinas, además de que entrar en el mercado chino sin ir acompañado de una empresa china es bastante más complicado.

Sabemos además que Microsoft pondrá a la venta las Xbox a partir de septiembre, pero sobre la llegada de Playstation a China todavía no hay ninguna fecha prevista. ¿Quién creéis que desembarcará primero en China, Microsoft o Sony?

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor