Sony se abre oficialmente al mercado consolero chino

Aunque Microsoft colaborará con BesTV y Sony con OPCD, resulta que ambas empresas forman parte de Shanghai Media Group, por lo que en ese aspecto muy probablemente ambas consolas tengan canales y potencial de distribución muy parecido.

En el caso concreto de Sony, se crearán dos nuevas empresas. La primera, Sony Computer Entertainment Shanghai, se encargará del hardware y estará controlada por Sony en un 70%. En la segunda, Shanghai Oriental Pearl Sony Computer Entertainment Culture Development, se encargará de la parte del software, juegos y servicios y Sony controlará el 49%.

Estas colaboraciones son casi obligatorias, ya que para permitir la venta legal de videoconsolas y juegos es necesario que se ajusten a las normas y censura chinas, además de que entrar en el mercado chino sin ir acompañado de una empresa china es bastante más complicado.

Sabemos además que Microsoft pondrá a la venta las Xbox a partir de septiembre, pero sobre la llegada de Playstation a China todavía no hay ninguna fecha prevista. ¿Quién creéis que desembarcará primero en China, Microsoft o Sony?

vINQulos

Engadget