Sony se adelanta a sí misma: "The Interview" ya está disponible en Internet

De un par de salas de cine a cientos y finalmente a millones de hogares.

Hoy mismo, un día antes de su estreno oficial en salas de cine la película “The Interview” está ya disponible en diversas plataformas (Google, YouTube…) eso sí, previo pago de su importe.

La polémica se inició con el ataque de unos hackers a los servidores de Sony Pictures y la divulgación de diversa información contenida en ellos, incluidos cinco filmes aún no estrenados comercialmente. Posteriomente unos autodenominados “Guardianes de la Paz” amenazaron con atentar contra los cines donde se proyectara. Se relacionó a dichos hackers con Corea del Norte dado que la película “The Interview” narra en clave de comedia un atentado contra King Jong Un, dándose además la circunstancia de que la secuencia con su explícita muerte apareció en Internet a pesar de que había sido eliminada del montaje final.

Ahora Sony Pictures, tras ver cómo los exhibidores decidían inicialmente no estrenar la película mientras el FBI investigaba la amenaza, ha pasado a que varios centenares de salas proyecten este día de Navidad la película y la última hora es el acuerdo al que se ha llegado con diversas plataformas online para que también por este medio esté al alcance de los espectadores que deseen verla tengan la oportunidad de hacerlo desde casa.

Por el momento las plataformas donde puede encontrarse con YouTube Movies, Google Play, Xbox Video y una página web creada específicamente para la ocasión, www.seetheinterview.com

Lo que en un principio parecía una cesión a la censura de las amenazas parece estar convirtiéndose (afortunadamente) en una reivindicación de la libertad de expresión, imparable entre otras cosas gracias a las nuevas tecnologías y a Internet. Plataformas como las mencionadas (especialmente YouTube) cuentan con infraestructuras capaces de soportar posibles ataques de denegación de servicio (DDoS) como el que te contamos hace unos días aquí en The Inquirer que experimentó la escueta red de servidores conectados a Internet en Corea del Norte, que sufrió un “apagón” que dejó al país aislado de la Red.

vINQulo

Reuters