Sony se apunta a `la nube musical´

Cloud
0 0 No hay comentarios

Sony anuncia la llegada a España de su servicio “Music Unlimited powered by Qriocity”, que permite escuchar canciones en streaming.

En diciembre de 2010 Sony introducía “Music Unlimited” en Europa con su lanzamiento en Irlanda y el Reino Unido, y ahora da el salto a España, Francia, Alemania e Italia, que podrán disfrutar del servicio de “streaming”  músical de Sony.

La firma japonesa propone una herramienta basada en “la nube”, que permite a los usuarios almacenar su música en un servidor remoto de tal forma que no ocupa espacio en sus ordenadores, como ocurre con servicios similares como pueden ser el de Spotify, Last FM o la española Rockola.

Desde Sony afirman que tienen alrededor de 6 millones de canciones disponibles para el “streaming”, entre las que se incluyen los catalogos de Universal, Sony, Warner y Emi.

De momento al servicio solo se podrá acceder con el empleo de aparatos originales de Sony, como algunos modelos de los televisores Bravia de 2010 y 2011 que permiten conectase a internet, reproductores Blu-ray, PlayStation 3 o portátiles de la marca, aunque han aclarado que una cuenta no tiene limitado su uso a un solo dispositivo.

Si hablamos de precios, el paquete básico costará 3,99 euros al mes y ofrecerá un servicio de radio ilimitado sin anuncios, que contará con canales personalizados, mientras que la version Premium, que asciende a los 9,99 euros mensuales, permite escuchar cualquier canción del catálago y la creación de listas de reproducción personales.

vINQulos

Business Review Europe

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor