Sony se despide de los smartphones de gama baja

La compañía nipona ha decidido centrarse únicamente en teléfonos inteligentes de gama media-alta, “que sorprendan y causen emociones en la gente”.

Se venía rumoreando y Kazuo Hirai, el CEO de Sony, lo ha confirmado: a partir de ahora la compañía nipona se concentrará en la fabricación y venta de dispositivos inteligentes de gran calidad en vez de comercializar smartphones de gama baja.

Esto quiere decir que Sony abandonará buena parte de su gama de teléfonos Xperia.

“Básicamente, estamos fuera del negocio de modelos de gama de entrada  y dentro del negocio de teléfonos inteligentes basados en Android”, ha dicho Hirai en una entrevisa con Bloomberg. “Nos estamos dirigiendo hacia el extremo superior del mercado en lugar de tratar de entrar en la parte de consumo masivo”.

Las palabras del directivo también significan que Sony invertirá cada vez más dinero en la investigación y el desarrollo.

“Necesitamos contar con productos que sorprendan, que causen emociones en la gente”, explica, añadiendo que éste es el camino para obtener beneficios. “Por eso estamos en este negocio, y por eso hemos invertido fuertemente en él. Creo que todavía tenemos mucho espacio para crecer”.

De momento, en el último trimestre ha conseguido vender 8,8 millones de terminales. Y para todo el año fiscal, que concluirá el 31 de marzo, espera alcanzar los 34 millones de unidades.