Sony se enfrenta a una acción legal masiva

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La empresa japonesa acaba de sufrir el mayor robo de datos online de la historia.

Sony podría enfrentarse a una oleada de acciones legales interpuestas desde todos los puntos del planeta por la violación de su seguridad en su PlayStation Network que afectó a las acciones de la compañía, que registraron un descenso del 5%.

Los piratas informáticos se asaltaron el site, que genera en torno a 500 millones de dólares en ingresos anuales, robaron nombres, direcciones y posiblemente datos bancarios de cerca de 77 millones de usuarios.

La crispación generada por tal acontecimiento tiene que ver además de con el robo de datos en sí, con la falta de explicaciones por parte de la cúpula de la compañía. “Los jugadores están enfadados porque el CEO de Sony no ha salido a explicar la situación y los inversores están decepcionados”, ha asegurado Michael Wang, poseedor de acciones de Sony, según recoge Reuters.

Los usuarios del site por su parte, se muestran muy preocupados por el paradero de su información personal. “Me indigna que mi información personal haya sido visitada por los hackers”, asegura Rich Chiang, usuario de Shanghai.

Sony tardará en recuperarse del varapalo, y es que las pérdidas incluyen gastos en la notificación a los clientes de lo ocurrido y la contratación de expertos que limpien la red dañada.

Según algunas estimaciones, el robo podría costar más de 1,5 millones de dólares, un promedio de 20 dólares por cada usuario en una red de más de 77 millones de clientes.

La investigación se centra ahora en si se violaron o no las leyes de protección de información personal. Esto implica determinar si Sony almacena la información de los usuarios en Gran Bretaña. En los EE.UU., país con leyes de privacidad más estrictas, las demandas pueden ser más severas.

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