Sony SmartWatch se abre a la comunidad “open source”

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Desde ahora, Sony permite a los desarrolladores más avezados crear e instalar firmware alternativo en sus relojes inteligentes marca SmartWartch.

Pionera el en área de los relojes inteligentes, la compañía japonesa Sony ha decidido abrir su proyecto SmartWatch a la comunidad “open source”.

Sonysmartwatch (1)“Hasta ahora habéis sido capaces de crear aplicaciones para SmartWatch con el SDK Add-on de Sony, pero ahora esperamos ver todavía más innovación ya que posibilitaremos que los desarrolladores avanzados puedan crear e instalar firmware alternativo mediante el intercambio de detalles e instrucciones técnicas”, dice la compañía.

Obviamente, habrá riesgos y se recomienda el uso de este firmware alternativo únicamente a programadores con extensos conocimientos de tecnología y “que entiendan los riegos” de probar software no oficial, mientras que los usuarios deberían limitarse a la instalación de actualizaciones vertidas por la propia Sony.

Al juguetear con el código, dice la empresa, los desarrolladores ya no serán capaces de usar SmartConnect ni ninguna otra aplicación compatible con SmartWatch que esté disponible en el catálogo de Google Play. Algunas funciones de SmartWarch podrían dejar de funcionar. Y los propietarios se arriesgarán a perder la garantía de su dispositivo.

“Además, debido a la modificación del software, la red de reparación de Sony probablemente tendrá que reemplazar los componentes clave antes de que poder probar, arreglar y verificar correctamente el dispositivo con nuestras herramientas de reparación”, añade, en señal de advertencia. “En consecuencia, si Sony realiza una reparación en garantía, probablemente te cobre una tarifa de servicio significatia por los costes adicionales ocasionados por la modificación del software”.

Aquellos que acepten los riesgos, pueden acceder a la guía para hackers que recoge información técnica y toda una serie de pautas sobre cómo desarrollar firmware personalizado para Sony SmartWatch en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor