Sony sorprende con crecimientos gracias a PlayStation y su división de entretenimiento

No todos los negocios han crecido. La compañía ha recortado las previsiones de ventas de smartphones para su año fiscal.

Sorpresas en los últimos resultados financieros de Sony; y por primera vez en los últimos trimestres, tienen acento positivo.

La compañía japonesa ha presentado unos beneficios netos de 261 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal de 2014. Es un crecimiento notable desde los 34,1 millones de dólares del mismo período de un año antes.

Las ventas han sido de 17.920 millones de dólares, un 5,8% más que hace un año.

El crecimiento ha estado guiado principalmente por las áreas de entretenimiento (donde se incluyen las ventas de TV) y las fuertes ventas de su consola PlayStation. La unidad de Home Entertainment registró unas ganancias de 75,2 millones de dólares, con las ventas de TV un 11% por encima de lo registrado en 2013.

Las ventas de consolas alcanzaron los 3,5 millones de unidades en los últimos tres meses del año. Sony no ha dicho cuántas unidades corresponden a la PS3 y cuántas a la más nueva PS4, aunque es probable que haya superado con creces a las cifras de Microsoft. Los de Redmond vendieron 1,1 millones de Xbox One en el último trimestre.

Las ventas de su unidad de servicios de juegos y redes fueron de 2.500 millones de dólares gracias al éxito de juegos como Amazing Spider-Man 2 y el buen funcionamiento de la PlayStation 4.

Malos resultados para la unidad de Mobile

El negocio de móviles de Sony registró unas pérdidas de 26,3 millones de dólares. La caída es significativa en términos interanuales; en el primer trimestre de 2013 la nipona ganó 123 millones.

Además, la firma ha modificado a la baja sus previsiones para próximos ejercicios. Espera cerrar el año fiscal con ventas de 43 millones de smartphones Xperia, por debajo de los 50 millones de unidades pronosticadas en un principio.