Sony sufre nuevos ataques en varios frentes

Cloud
0 0 No hay comentarios

La pesadilla de Sony no parece tener fin y es que los ataques contra sus servicios online no han cesado a pesar de las medidas de seguridad adoptadas produciéndose nuevos y preocupantes robos de datos de usuarios.

Por resumir brevemente este último mes para olvidar en Sony comenzó con un enorme ataque a PSN que comprometió los datos de más de 70 millones de usuarios, luego llegó el turno de Sony Online Entertainment y más tarde, cuando todo parecía volver a la normalidad se descubrió un fallo de seguridad en el sistema de contraseñas.

Pero la historia no ha quedado ahí ya que en los últimos días se ha producido un robo de puntos  en el servicio So-Net y nuevos ataques en Grecia y Canadá.

El ataque en Canadá ha sido lanzado contra la tienda online de Sony Ericsson y se ha saldado con el robo de información personal (nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico) de unos 2.000 clientes que podría haber sido publicada en la red, aunque desde la compañía aseguran que los datos bancarios no están en peligro.

El otro frente de Sony se sitúa ahora mismo en Grecia, donde ha sido atacada la plataforma Sony Music Entertainment. Al parecer, los hackers habrían accedido a las cuentas de unos 8.500 usuarios haciéndose con datos de carácter personal como nombres, claves, números de teléfono o direcciones de correo electrónico. En este caso la información bancaria tampoco se habría visto comprometida.

Mientras, la compañía japonesa trata de devolver la normalidad al servicio de PSN pero parece que aún no las tienen todas consigo ya que ayer mismo volvieron a cerrar la plataforma durante varias horas por tareas de mantenimiento, sin dar más explicaciones.

Esta situación se traduce en descontento por parte de los usuarios, preocupación de las autoridades y también en cuantiosas pérdidas que podrían llegar a los 171 millones de dólares.

 

vINQulos

Cnet, AFP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor