Sony se suma a la tendencia 3D

Empresas

El fabricante lanzará sus televisores de tres dimensiones el próximo 10 de junio en el mercado japonés

La tecnología 3D asoma como la estrella tecnológica de la temporada. La competencia en el sector es cada vez mayor y los anuncios y lanzamientos no dejan de sucederse.

Las últimas novedades nos llevan a Sony, que anunció el lanzamiento de sus televisores 3D para el próximo 10 de junio en Japón. El fabricante comercializará un modelo de 40 pulgadas a 290.000 yenes (unos 2.380 euros) y otro televisor de 46 pulgadas a 350.000 yenes.

El CEO de Sony, Howard Stringer, espera que el 10% de las ventas de televisores de LCD correspondan a modelos 3D en el próximo año fiscal. Los analistas creen que el éxito de Avatar y otros filmes en tres dimensiones contribuirá al crecimiento del negocio.

Samsung Electronics, el líder del sector, dio el primer paso al lanzar sus televisores 3D en Corea del Sur durante el último mes. Panasonic, por su parte, comenzará a vender sus modelos esta misma semana en Estados Unidos, donde estableció un acuerdo con la cadena Best Buy.

“Sony es una gran competencia contra Samsung ya que es el líder de la industria de los videojuegos. Se espera que los jugadores frecuentes sean los primeros en comprar y adoptar los televisores 3D”, destacó el analista Alex Oh en declaraciones recogidas por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor