Sony también rebaja el precio de sus televisores con Google TV

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía reduce a la mitad el precio de algunos modelos para hacerse con una mayor cuota de mercado.

Logitech fue la primera en afinar al máximo los precios de su “set top box” con Google TV, Revue, con el fin de popularizarlo entre los usuarios, bajando de los 250 dólares a los 99, una tarifa por debajo del precio de fabricación.

Ahora le ha llegado el turno a Sony, que ha decidido rebajar el precio de sus televisores HD con Google TV integrado, que llegaron al mercado el pasado mes de octubre. Desde la compañía se han apresurado a aclarar que esta rebaja no responde a una liquidación de stock a la espera de lanzar mejores dispositivos, sino que simplemente buscan hacerse con una mayor cuota de mercado.

Las caídas de precio oscilan según las medidas del televisor. Así, una pantalla HDTV de Sony de 24 pulgadas con Google TV ha pasado de costar 600 dólares a 295. La versión de 32 pulgadas baja de los 800 a los 498, mientras que la pantalla de 40 pulgadas costará 723 dólares y no 1.000 como hasta ahora.

Con esta rebaja en los precios, la popularización de Google TV se vuelve más plausible, y su previsible renovación en los próximos meses podría ser una nueva baza en la competencia con Apple TV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor